Trail Running Trail Running

Abierto

Ruta

Descripción

A lo largo del sendero, recorreremos los pastos ubicados en el corazón de Aralar. Lo iniciamos en Larraitz y subiremos por el camino tradicional de Larrunarri (Txindoki), hasta la zona de cabañas de dicho monte. En esa zona, tendremos un cruce, donde giraremos a la derecha, en dirección a Alotza; ganaremos altura a medida que avancemos en los pastos. Enseguida llegaremos a las praderas altas, y seguiremos adelante a través de estos pastos que se aprovechan desde tiempos inmemoriales, y llegaremos a la fuente de Alotza. Tras dejar atrás la fuente, no es fácil seguir el sendero y ver las marcas, por lo que resulta necesario el uso del GPS, para seguir avanzando. En días de niebla, es muy fácil salirse del camino. Retomaremos el camino de ascenso y llegaremos a la cima de Ganbo. Desde la cima miraremos hacia Larrunarri (Txindoki) y tomaremos esa dirección, siguiendo la ruta (sin balizar) que nos marque el GPS. Una vez que lleguemos al collado de Txindoki, empezaremos el descenso a Larraitz por el camino habitual (PR-Gi 2005).

Descubrir el destino

Ver más Destinos

Trail Running Trail Running

Fotos

photosFeed-https://www.onpiste.com/media/uploads/destinations/34/3441.jpg

Comercios, Servicios y Patrimonio

Logo de On Piste
Descargar desde Apple Store Descargar desde Google Store

¡Viaja a los mejores lugares!

Hemos identificado para usted los mejores destinos y rutas, marcados por expertos locales y respetuosos con los entornos en los que se desarrollan. Rutas, alojamientos, cursos, carreras, equipamiento, encuentre todas las buenas direcciones y recomendaciones del equipo de On Piste para organizar su próximo viaje de senderismo, ciclismo o esquí.