KmV KmV

Abierto

Ruta

Descripción

El kilometro vertical Donejakue (o camino de Santiago), comienza en la plaza de Zegama. Tenemos que dirigirnos hacia la salida del pueblo, dirección Otzaurte, y tras salir de Zegama dejaremos un lavadero de coches a nuestra izquierda. En este punto podremos ver las primeras señales que indican el camino de Santiago. Desde este punto pasaremos por zonas de caseríos subiendo por pistas asfaltadas y de hormigón (hay que cruzar la carretera que sube al alto de Otzaurte). Al llegar al caserío Buenavista, giraremos a la izquierda para introducirnos en caminos y senderos de montaña. Para llegar al final no tenemos más que seguir las señales de la Estación de Trail combinadas con las señales del Camino de Santiago, los postes de madera con la flecha amarilla pintada. El recorrido termina tras pasar el Túnel de San Adrián o Leizarrate.
No obstante, y para su seguridad, es obligatorio el uso de GPS. La climatología puede cambiar rápidamente y causar pérdidas por la niebla. Los días de nieve o mal tiempo, parte de las señales no serán visibles.

La definición del Kilómetro Vertical: 1.000 metros de caída vertical sobre la distancia más corta posible

Descubrir el destino

Ver más Destinos

KmV KmV

Fotos

photosFeed-https://www.onpiste.com/media/uploads/destinations/34/3486.jpg

Comercios, Servicios y Patrimonio

Logo de On Piste
Descargar desde Apple Store Descargar desde Google Store

¡Viaja a los mejores lugares!

Hemos identificado para usted los mejores destinos y rutas, marcados por expertos locales y respetuosos con los entornos en los que se desarrollan. Rutas, alojamientos, cursos, carreras, equipamiento, encuentre todas las buenas direcciones y recomendaciones del equipo de On Piste para organizar su próximo viaje de senderismo, ciclismo o esquí.